Políticas de Devolución
De conformidad con lo dispuesto en el art. 47 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) el cliente podrá devolver los bienes comprados dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega de los bienes. Para ejercer el derecho de retracto, el cliente deberá devolver el producto a VIRTUALME.COM.CO o a la dirección que le indiquemos, por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Al momento de coordinar la devolución del producto con el cliente, le serán informados los costos que de su transporte se derivan, precisando para ese momento a cargo de quién estarán tales costos de transporte.
De acuerdo con lo establecido en el citado Estatuto del Consumidor, se exceptúan del Derecho de Retracto, y según el objeto social que desempeña VIRTUALME.COM.CO
VIRTUALME.COM.CO devolverá al cliente todas las sumas pagadas sin que proceda hacer descuentos o retenciones por concepto alguno, en un plazo máximo de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.
Para solicitar un reembolso, el cliente tiene un máximo de 5 días después de recibir su producto para presentar su solicitud o reclamo por correo electrónico o WhatsApp presentando evidencia del problema a través de fotos o vídeos.
Para ser elegible a una devolución, el artículo debe estar sin uso y en las mismas condiciones en que se recibió. No podrá haber sido abierto, ni mucho menos utilizado. Deberá ser enviado en las mismas condiciones de cómo fue recibido, con sus respectivos accesorios, empaques, sellos de seguridad, y deberá ser enviado muy bien protegido para que no sufra daños por parte de la transportadora. Si el producto recibido no es el que adquirió, y se haya presentado un error de despacho, asumiremos el costo del envío; En este caso (previo aviso) el producto deberá ser enviado con envió al cobro por la transportadora Inter rapidísimo o Envía. · El costo de envío por concepto de retracto deberá ser asumido por el o la cliente. (Aplica si el producto enviado es el correcto y quiere desistir de la compra). · Una vez llegue el producto a nuestra bodega y se verifique que cumpla con las condiciones antes mencionadas se autorizara la devolución del dinero o el cambio y envío por el respectivo producto que haya adquirido.
**Varios tipos de bienes están exentos de ser devueltos. Los productos perecederos, como alimentos, flores, periódicos o revistas, no pueden devolverse. Tampoco aceptamos productos que sean bienes íntimos o sanitarios, materiales peligrosos, líquidos o gases inflamables. **
Artículos NO Retornables adicionales:
- Tarjetas de regalo
- Productos de software descargables
- Algunos artículos de salud y cuidado personal.
- Cualquier artículo que no se encuentre en su estado original, esté dañado o falte una parte por razones que no se debieron a nuestro error.
- Cualquier artículo que se devuelva más de 30 días después de la entrega
Para completar su devolución, (en algunas ocasiones) requeriremos un recibo, guía o comprobante de compra.
Reembolsos (si corresponde)
Una vez que recibamos su comprobante (foto o vídeo) en nuestro correo electrónico: contacto@virtualme.com.co y/o WhatsApp lo inspeccionaremos, si cumple la condición para un reembolso, deberá enviarlo a la dirección de origen de la guía de transporte.
Cuando nuestro equipo de logística interna reciba su producto le enviaremos un correo electrónico para notificarle que hemos recibido su artículo devuelto. También le notificaremos la realización de su reembolso y se aplicará un crédito automáticamente a su tarjeta de crédito o método de pago original, dentro de una cierta cantidad de días (30 días calendario generalmente).
Reembolsos atrasados o faltantes (si corresponde)
Si aún no ha recibido un reembolso, primero verifique nuevamente su cuenta bancaria.
Luego, comuníquese con la compañía de su tarjeta de crédito, puede tomar algún tiempo antes de que se publique oficialmente su reembolso.
A continuación, póngase en contacto con su banco. A menudo hay algún tiempo de procesamiento antes de que se publique un reembolso.
Si ha hecho todo esto y aún no ha recibido su reembolso, contáctenos a contacto@virtualme.com.co a nuestro Cel +57 3157202210 o al teléfono en Bogotá +57 (602) 3334153
Artículos En Oferta/Remate (si corresponde)
Solo los artículos de precio regular pueden ser reembolsados, desafortunadamente los artículos de venta bajo "Promociones o Remates" NO pueden ser reembolsados.
Intercambios (si corresponde):
Solo reemplazamos los artículos si están defectuosos o dañados. Si necesita cambiarlo por el mismo artículo, envíenos un correo electrónico a contacto@virtualme.com.co o vía WhatsApp con la prueba correspondiente (foto o vídeo) y envíe su artículo a la dirección de origen de la guía de transporte, si se solicita por nuestro Equipo de soporte.
Regalos:
Si el artículo fue marcado como un regalo cuando lo compró y le envió directamente a usted, recibirá un crédito de regalo por el valor de su devolución. Una vez que se reciba el artículo devuelto, se le enviará un certificado de regalo.
Si el artículo no se marcó como un regalo cuando lo compró, o si el que lo hizo recibió el pedido para que se lo envíen a usted más tarde, le enviaremos un reembolso y se informará sobre su devolución.
Envíos:
Para devolver su producto, debe enviarlo por correo a la dirección de origen de la guía de transporte.
Usted será responsable de pagar sus propios gastos de envío para devolver su artículo. Los gastos de envío no son reembolsables. Si recibe un reembolso, el costo del envío de devolución se deducirá de su reembolso.
Dependiendo de dónde usted viva, el tiempo que le lleve su producto intercambiado llegar al destino, puede variar.